lunes, 13 de julio de 2015

10 º RESEÑA ... LAS CRÓNICAS DE WILDWOOD

¡ Hola ! , hoy he pensado haceros la reseña de un libro del que hace unos meses os publiqué unas frases . El libro es : " Las crónicas de Wildwood de Colin Meloy .

                                                   > Atención <

Al final ( si queréis ) podéis descargaros las 21 primeras páginas del libro ; para ver como empieza ... y si os gusta para leerlo ;)

Frases

Sinopsis :


Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad.
En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman «Territorio Impenetrable» y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.
Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra: animales parlantes, sabios místicos y terribles personajes de oscuras intenciones. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.


Título : Las crónicas de Wildwood.
Autor/a : Colin Meloy.
Ilustrador /a : Carson Ellis.
Editorial : Alfaguara
Título original : The Wildwood Chronicles book
Género literario : fantasía , aventuras .


Protagonista/s:

Prue McKell : niña joven , alegre , perseverante y durante todo el libro
está decidida de que quiere salvar a Mac , su hermanito al que en el capítulo 1 se lo llevan volando unos cuervos .

Curtis : amigo de Prue al que la acompaña todo el viaje .


Antagonista /s :

La típica " Mala´" de Blancanieves , La Bella Durmiente , La Cenicienta , Rapuncel ... , que se interpone en el viaje , aparte de los zorros vestidos , cuervos , peleas entre distintos bandos , guerras frías ...


Opinión :

El libro me gustó mucho y los personajes como tienen caracteres muy bien definidos , lo que demuestra que el autor , en este caso Colin Meloy , se metía mucho dentro de los protagonistas y enfocaba mucho sus sentimientos , acompañadas por las fantásticas ilustraciones de Carson Ellis , la mujer de Colin , que sus dibujos dan emoción al texto , al principio yo pensaba que sería más " infantil " , por ejemplo que lo podrían leer niñ@s de 6 , 7 años o así , pero a lo mejor no entendían algunas frases , aún así creo que todo el mundo se debería leer este libro y adentrarse con Prue y Curtis en el fantástico mundo de el Territorio Impenetrable .




 Y aquí tenéis el enlace para descargarlo  - 21 1ªs pag. - Las crónicas de Wildwood



Puntuación :






 





1 comentario:

  1. No conocía ese libro ... , parece realmente interesante , y pensaba que sería de niños pequeños , pero lo ví la librería de enfrente de mi casa y me lo compré cuando me leí las 20 primeras páginas que pusiste en el blog , gracias por la reseña .Saludos Marta

    ResponderEliminar

Como tod@s sabéis . . . ¡¡Un blog se alimenta de vuestros comentarios !! , así que no os vayáis sin dejar uno, ya que me encanta leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) , eso si recordad comentarios siempre con respeto y sin spam .
¡ Nos leemos ! ^^