lunes, 27 de julio de 2015

12 º RESEÑA - LA LECCIÓN DE AUGUST + BOOK - TRÁILER

Hoy voy a haceros una reseña que llevaba ya hace tiempo leyendo y no se trata nada menos de " La lección de August  ", de R.J. Palacio , el 3º de mi Wishlist # 3 , ¡ Tachado !

Nombre: La Lección de August (Wonder #I)
Autor/a: R. J. Palacio
Editorial: Corgi Childrens, Nube de Tinta
Fecha de Publicación Original (EEUU): 1-Enero-2012


 
 
SINOPSIS:
 
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de du casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Protagonista /s :

En esta novela para mi el personaje principal es Auggie , un niño de 10 años que tiene la cara deformada y que ha sido enseñado en casa , sus padres piensan que ya es hora de que vaya al colegio , pero en el colegio la gente se ríe de el y eso es lo que de verdad le importa . El es tímido , callado y teme lo que la gente piense de el , aunque ya está bastante acostumbrado a las caras de susto de algunas personas ; aunque le hace frente al mundo y se acepta tal y como es , se vuelve un niño  fuerte , gracioso y valiente .

También hay algunos personajes secundarios que muestran su punto de vista de lo que ven de August y la historia es muy constante , y yo me la leí bastante rápida.


Antagonista /s:

En la novela el antagonista principal es la cara de August , debido que todo lo que ocurre es sobre él , el personaje principal.

Algo que enseña el libro es no discriminación y la lucha contra el bullying.



¿ Valoración ?








 



Book - Tráiler :
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tod@s sabéis . . . ¡¡Un blog se alimenta de vuestros comentarios !! , así que no os vayáis sin dejar uno, ya que me encanta leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) , eso si recordad comentarios siempre con respeto y sin spam .
¡ Nos leemos ! ^^